jueves, 23 de julio de 2015

Cookies de Limon y Lavanda by Oh Sésamo!

El post de hoy, de la sección "Recetas de la Huerta" tiene un formato especial porque nos visita una gran amiga de la casa: Vero de Oh Sésamo!
Y nos deja una receta exquisita que forma parte de los productos que ofrece, todos preparados con materia prima de excelente calidad (testeado por un jurado exigente -Simoncin-)

El ingrediente que nos ocupa hoy es la LAVANDA.

Hay alrededor de 39 especies de plantas con flores que pertenecen al género, lavanda. Ellos son nativos de las regiones del norte y el este de África, Europa del Sur, India, Islas Canarias y las regiones mediterráneas. Algunas de las especies de lavanda son plantas herbáceas, mientras que algunos se consideran como arbustos y subarbustos.

Esta imagen la encontre en internet, pertenece a un trabajo momografico sobre el genero, y cuando la vi, me parecio que resume en un vistazo lo que todos queremos saber: cómo reconocerlas!

http://suboimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/54decd40ca00a.jpg
De todas, nos referiremos brevemente a Lavadula angustifolia que tiene usos culinarios:
Esta especie, también conocida como "Lavanda inglesa" o "true lavander"es una planta de hoja perenne, grises,  largas (de unos 7,5 cm), puntiagudas y muy finas.Las flores se agrupan en espigas terminales azuladas.Florece en verano. Es resistente a la sequía. El aroma dulce y floral de flores de lavanda verdaderas a tomar un ideal para la fabricación de perfumes y sobres.

1-GALLETAS DE MANTECA, LIMON GLASEADO Y LAVANDA

INGREDIENTES

·         Manteca 55gr
·         Aceite neutro 55 gr
·         Azúcar Impalpable 60g
·         Cáscara rallada de un limón
·         2 yemas de huevo
·         150 g de harina de trigo 0000
·         2 cucharaditas frescas o secas de lavanda al gusto

PREPARACIÓN

En una procesadora, añadir la harina, el azúcar, la ralladura de limón y lavanda, pulsar hasta unificar y a continuación, agregar la manteca y el aceite mezclando hasta que se asemeje a las migas de pan ( esto se llama arenado) , a continuación, añadir las dos yemas de huevo y procesar durante un minuto hasta que se una si es necesario agregar unas gotas de jugo de limón hasta que quede una masa compacta, poner en la mesada y amasar un poco para combinar luego envolver en papel film y refrigerar por lo menos una hora para que sea más fácil de amasar. Precalentar el horno a 180g. Estirar la masa y darle forma con el cortante elegido. Colocarlos en una bandeja de horno forrada y poner en la heladera 20-30 minutos más mientras que el horno se está calentando. Hornear durante 8.10 minutos hasta que estén doradas. Luego dejar enfriar.

Para el glaseado, jugo de limón y añadir la mitad a un recipiente con 300 g de azúcar impalpable y mezcle hasta que esté suave y corredizo, luego usar una cucharita y esparcir el glaseado; espolvorear con un poco de ralladura de limón y lavanda para terminar.


Bonus track: Poda y cosecha de la Lavanda------> http://es.wikihow.com/podar-y-cosechar-lavanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario