jueves, 2 de abril de 2015

Tareas de Otoño en el patio de casa!

Abril trae consigo las tareas de  otoño en el patio. 
El objetivo principal: ¡Prepararse para el invierno, por supuesto!

El otoño es buena época para los trasplantes de árboles y arbustos de hoja caduca. Para trasplantar los de hoja perenne es mejor esperar a que entre el invierno. Recorta cerca del suelo aquellas plantas que hayan florecido durante el verano. Traslada las plantas subtropicales en maceta dentro de casa si vives en zona con heladas (temperatura por debajo de 0ºC)
Es ideal desenterrar y enmacetar las aromáticas sensibles a la helada y llévala bajo techo, en un lugar luminoso (el Ciboulette, el perejil, la albahaca, el eneldo etc.)
Podes hacer división de mata de: Agapantos, Gramíneas (Cola de zorro, Cortadera, Papiro, Paragüitas etc.) y otras plantas que se propagan por raíces. Replanta inmediatamente.

Comenzando la estación, se pueden cortar las ramas secas y enfermas de árboles y arbustos, pero la poda de limpieza principal se hace en invierno. También  se podan las flores marchitas y las hojas sobrantes.
Si hay algún  arbusto que quieras propagar, ahora es el momento. Las estacas se preparan a fines de otoño, cortándolas de ramas vigorosas con dos nudos como mínimo. La base de la estaca se impregna con polvos enraizantes y se clavan en tierra arenosa con turba.

Saca de la tierra los bulbos de aquellas plantas que florecieron durante el verano, dejalas secar, envolvelas en papel de periódico y guardalas en una caja en un lugar libre de heladas. Por otro lado es tiempo de plantar los bulbos  de aquellas que florecerán en primavera: Tulipanes, Jacintos,  Narcisos, Ranúnculos, Anémonas, etc.

Los riegos se van espaciando cada vez más en otoño y dependiendo de las lluvias caídas, se puede suprimir totalmente. Por ejemplo, el césped, 2 veces por semana y los arbustos cada 7 ó 10 días; Cactus y Crasas cada 20 ó 25 días.


Así, con un mínimo mantenimiento, recibiremos el invierno de manera prolija,
 para realizar las actividades que corresponden, 
y que nuestras plantas lleguen vigorosas y victoriosas a la Primavera!

Fuente:
http://www.gardena.com/ar/garden-life/garden-magazine/lista-de-control-para-los-trabajos-de-jardineria-en-otono/

http://articulos.infojardin.com/jardin/calendario-jardin-otono.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario